Los usuarios de Gmail, el cliente de correo electrónico de Google, han visto esta semana una opción más en el menú de herramientas. Se trata de Buzz, ruido en inglés, la nueva funcionalidad añadida a una de las aplicaciones de correo electrónico más utilizada en Internet. Con esta nueva funcionalidad Google intenta acercarse más al mercado de las redes sociales, que promete dar bastantes beneficios en un futuro próximo.
Los usuarios de Buzz pueden incluir comentarios en su barra de estado, indicando comentarios y enlaces, añadiendo fotos de Picasa o Flickr y vídeos de YouTube. Los seguidores verán dicho estado y lo pueden comentar a su vez o indicar si les gusta o no. Algo muy parecido a lo que se hace en Facebook.
La diferencia que aporta Buzz es que toda la actividad se desarrolla dentro de la página de Gmail, evitando que el usuario tenga que irse a otro sitio web. Además, el programa detecta a los contactos con los que más correo intercambia el usuario y los añade directamente. Por otro lado, la comunicación directa con el correo electrónico hace que se puedan recibir notificaciones de las distintas conversaciones que se tengan activas.
Buzz también ha sacado una versión para móvil. A ninguno de los grandes se le escapa la importancia de la movilidad en las redes sociales. Ya Facebook ha confirmado que la actividad de sus usuarios de dispositivos móviles es ayor que la de los usuarios de ordenador convencional. Y es que ya hay reacciones a Google Buzz. El primero en plantarle cara ha sido Facebook, su principal competidor. No en vano, esta red social tiene cerca de 400 millones de usuarios, frente a los potenciales 150 millones que puede tener Buzz si todos sus usuarios de Gmail se enganchan a la herramienta.
No hay que olvidar que Google ya ha hecho otros intentos por entrar en las redes sociales, todos fallidos. El más conocido ha sido Orkut, un intento de comunidad con no demasiados seguidores. Pero lo que realmente le interesa a Google es el manejo de la información y en eso han demostrado que son buenos. El misterioso algoritmo de búsquedas sigue siendo el ás poderoso en la red y el buscador el más utilizado.
Si a eso le sumamos la reciente compra de Aardvark, una pequeña comunidad donde se puede lanzar una pregunta y la responde aquel que sepa la respuesta, cabe deducir que Google está más interesado en encontrar la información que se busca en las redes sociales, más que en la propia red social. En cualquier caso, con apenas una semana de vida, muchos usuarios agobiados con la aplicación se preguntan cómo eliminar el ruido de Buzz.
Vía: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=157643
Un comentario sobre «Google nos invita a 'buzzear' en Internet con su nueva aplicación»