HolaFibra desplegará fibra en las zonas menos pobladas

HolaFibra es una nueva franquicia que ha decidido lanzarse al mercado de la telefonía fija para tratar de competir en el mismo pero con un modelo diferente al de las principales operadoras del país o los operadores regionales. Esta nueva franquicia tendrá como objetivo desplegar redes de fibra óptica en aquellas localidades pequeñas en las que los grandes operadores no despliegan sus propias redes al no considerarlas rentables por los pocos clientes potenciales que podrían tener en las mismas.

La intención de HolaFibra es desplegar la red sin hacer su propia inversión, sino hacerla con franquiciados que estén dispuestos a hacer esa inversión inicial para llegar al núcleo de la población y posteriormente explotar la misma. Sus previsiones pasan por desplegar una red que llegue a 600.000 hogares en 120 localidades diferentes a lo largo del próximo año, siendo el despliegue mínimo por localidad de 5000 unidades inmobiliarias. Desde esta empresa cuentan con que el 75% de los núcleos urbanos de menor tamaño no cuentan con un acceso a esta red de alta velocidad.

Además de llevar a cabo un despliegue de fibra que puede ser muy beneficioso para aquellos clientes que veían muy lejos la posibilidad de contar en sus hogares con la alta velocidad de fibra, desde HolaFibra se ofrecerán servicios de telefonía móvil y televisión gracias al acuerdo que han alcanzado con ION Mobile, lo que le permitirá competir con los grandes operadores al poder ofrecer ofertas convergentes que puedan satisfacer las necesidades de todos los habitantes de localidades pequeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *