El fabricante asiático, Huawei ha presentado un nuevo terminal para aquellos que desean contar con un teléfono móvil de gama medio, alejados de los costosos terminales de última generación. En el Mobile World Congress ha presentado su nuevo Huawei Ascend Y300, un dispositivo cuya principal baza es su precio.
El Huawei Ascend Y300 se situará dentro de los terminales con sistema operativo Android de gama media, y cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas de tamaño y resolución WVGA (800×480 píxeles).
Por su parte, en su interior nos encontramos con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon MSM8225, el cual funciona a 1GHz, y que se encuentra acompañado por una GPU Adreno 203. Además, cuenta con 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna, la cual puede ampliarse mediante el uso de una tarjeta microSD hasta 32 GB.
Este nuevo Huawei Ascend Y300 cuenta como es habitual con dos cámaras, una trasera y principal con un sensor de 5 megapíxeles y flash LED y una frontal para videollamadas con calidad VGA. En cuanto a su batería es de 1.730 mAh, lo que según indica el propio fabricante proporciona una autonomía de seis horas en conversación.
En lo referente a su aspecto estético, nos encontramos con un terminal sencillo y discreto, el cual cuenta con unas dimensiones de 11.2 x 63.8 x 124.5 milímetros, y pesa 130 gramos.
Su sistema operativo es Android en su versión 4.1 Jelly Bean, con la personalización Emotion UI.
El nuevo Huawei Ascend Y300 llegará al mercado germano en el próximo mes de abril a un precio de 149 euros, lo que hace que sea un precio competitivo teniendo en cuenta otras alternativas similares en el mercado. Aún se desconoce su fecha de comercialización y precio para el mercado español.
Un comentario sobre «Huawei Ascend Y300, presentado»