Huawei y Orange han presentado un nuevo dispositivo Car-WiFi, que consiste en un router WiFi 4G que logrará revolucionar el mercado de la conectividad en el mundo del automóvil, o al menos esa es su intención, ya que permitirá conectar a través de WiFi hasta a 10 dispositivos diferentes en un mismo vehículo. Este sistema está enfocado a todos aquellos que quieren contar con una conexión WiFi en su coche de una forma rápida y sencilla, siendo útil para quienes deseen que los ocupantes del vehículo puedan conectar sus tablets, consolas y smartphones y hacer más amenos los desplazamientos. Este sistema, además, será muy útil dentro del sector del transporte, ya que se podría disfrutar de este servicios añadido en taxis o autocares.
Car-WiFi de Huawei es un dispositivo 4G diseñado para automóviles con conector de 12 voltios y que dispone de conectividad LTE categoría 4 que garantiza la mejor conexión, obteniendo una velocidad de hasta 150 Mbps. Este dispositivo puede ser configurado desde tablets y smartphones, pesa 50 gramos y sus dimensiones son de 59 mm x 49 mm x 88 mm.
El nuevo Car-WifFi estará a la venta de forma libre por 99 euros, aunque los clientes de Orange podrán disponer del equipo a cambio de 4 euros al mes en venga a plazos con las tarifas de Orange compartiendo los megas de su tarifa. En el apartado profesional Orange ofrece Car-WiFi con el phablet Huawei Ascend G7 con la tarifa Ballena Pro de 5GB por 39€/mes (más IVA). Además se puede adquirir con las tarifas Internet 4G móvil del operador naranja desde 0 euros.
Fuente: Orange