IBM ha presentado una nueva tecnología de conversión de señales que logra mejorar la velocidad de conexión a internet hasta lograr los 100 Gb por segundos, es decir, el doble que lo que es capaz la tecnología existente en la actualidad. Esta nueva tecnología de IBM será comercializada en 2014.
Para lograr la creación de la misma, han colaborado los científicos de IBM Research y los de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza, y han presentado en sociedad este invento en la Conferencia Internacional de Circuitos en Estado Sólido (ISSCC), la cual se celebró entre el 17 y el 21 de febrero en San Francisco.
Tal y como explican desde la propia IBM, la naturaleza trabaja en analógica, creando datos que deben comvertirse en señal en formato digital, algo que logran a través de un conversor analógico-digital. El conversor genera la secuencia de ceros y unos para crear datos digitales.
Los científicos de IBM han desarrollado este tipo de conversores debido al gran crecimiento de Internet y la fuerte demanda por parte de los clientes, su idea es la de que estos sean lo más eficientes posibles. Yusuf Leblebici, director del Laboratorio de Sistemas de Microelectrónica ha asegurado que el diseño del nuevo conversor analógico-digital ofrece una serie de ventajas respecto a versiones que se han visto con anterioridad, proporcionando un menor consumo de energía, una mejora de la velocidad…
En la actualidad, desde IBM se tratan de crear un conversor analógico-digital que logre convertir las señales analógicas que se generaron durante el Big Bang en un proyecto llamado DOME. Para este proyecto se llevará a cabo la construcción de un radiotelescopio SKA, Square Kilometre Array, que se convertiría en el más grande y sensible del mundo. Con sus datos, los científicos estiman que se producirán diez veces el tráfico global de todo Internet.
Un comentario sobre «IBM diseña una nueva tecnología que proporciona Internet a 100 Gb por segundo»