Brasil comenzará a probar una nueva forma de internet móvil gratuito, que hará que todos aquellos que dispongan de teléfonos móviles o tablets puedan acceder a determinadas páginas sin pagar nada por el servicio.
El costo de la conexión a una web, será financiado por el propietario de dicha página. En principio se ofrecerá a órganos gubernamentales aunque se extenderá a bancos, tiendas que quieran atraer a clientes…
El servicio se denominará “banda ancha 0800”, ya que funcionará como los terminales que reciben llamadas de forma gratuita en Brasil, que comienzan por el número 0800.
El ministro de comunicaciones brasileño ha indicado que el proyecto se iniciará con la participación de ochenta personas, que recibirán teléfonos móviles con capacidad para acceder a internet pero que aún no se encuentran habilitados por la operadora para utilizar ese servicio.
Las personas escogidas podrán acceder a páginas con un dominio determinado y la extensión .0800.br, accediendo a ellas de forma totalmente gratuita.
El acceso estará habilitado tanto para clientes convencionales de las telefónicas como para aquellos que tengan contratos prepago.
Las pruebas comenzarán en Brasilia, con terminales activados por las cuatro principales operadoras de telefonía del país, que formarán parte de este proyecto.
Las páginas iniciales para comenzar a probar el servicio serán entidades públicas y ofrecen informaciones como oportunidades de trabajo, horarios de autobuses, concursos públicos, agenda cultural y noticias.
Este periodo de prueba se llevará a cabo durante quince días, tras los cuales se hará una valoración para determinar su funcionamiento y si necesita mejoras en algún aspecto.
Según el Ministerio de Comunicaciones, el servicio será aprovechado inicialmente por los órganos gubernamentales para aumentar el acceso de la población a los servicios públicos, aunque es muy probable que bancos y tiendas que ofrecen ventas por internet también apuesten por esta iniciativa.
Desde este organismo se cree que las personas más beneficiadas serán las personas de baja renta pero que las de clase media, que realizan un mayor número de compras por internet y utiliza servicios bancarios, también tendrá interés en el servicio.
Un comentario sobre «Internet móvil gratuito en Brasil»