Según un estudio elaborado por las universidades de Oxford y la de Oviedo (con dinero de Cisco), Suecia y Holanda son los países de Europa con mejores conexiones a Internet de banda ancha, gracias a su gran inversión en fibra óptica y a modernas redes de televisión por cable.
Japón, como ya sabemos, esta en cabeza de la lista realizada, y además con gran diferencia. El estudio se basa en las mediciones hechas con Speedtest.net, un servicio online que permite realizar un test de velocidad a nuestra conexion, ademas es muy conocido.
En mayo se realizaron 8 millones de pruebas y los autores del estudio han combinado los datos de velocidad de carga y descarga con los de latencia. Varios países industrializados como España, Gran Bretaña, Italia y Australia ofrecen conexiones a una velocidad que está por debajo de lo que sería necesario para hacer buen uso de las aplicaciones de banda ancha como ver de vídeos, chatear e intercambiar pequeños archivos.
Fernando Gil de Bernabé, director de gestión de Cisco, dijo que una de las sorpresas del estudio ha sido Letonia, al obtener un cuarto puesto mundial en calidad de banda ancha. Sin embargo, está muy por debajo de los países industrializados en cuanto a número de conexiones. Cisco está especializada en equipos de telecomunicación y existe la posibilidad de cursar masters de Cisco para la especialización de redes.
Eso sí, el estudio no tiene en cuenta ni lo expandida que está la red ni el coste de las conexiones, pero precisimente en España no tenemos un buen precio.
Vía: elgrupoinformatico
Vía: The Inquirer