Jazztel ha anunciado una inversión de 171 millones de euros hasta 2014 para desplegar su nueva red de fibra óptica y llegar a un total de 900.000 hogares. Un tercio de la inversión irá destinado a Barcelona mientras que otro tercio irá para Madrid.
Dicho acuerdo indicaba que cada uno de los dos operadores debería desplegar su red a un total de 1,5 millones de hogares y permitirán al otro acceder a su infraestructura. En la capitán catalana la mayor parte del despliegue llegará de la mano de Jazztel, que tiene un presupuesto de 500 millones de euros. José Miguel García ha asegurado que también recibirán la fibra de Jazztel, Valencia, Sevilla y Málaga.
José Miguel García hizo hincapié en la «situación privilegiada que se da en España» a la hora de desplegar las redes de nueva generación. «Llevar esta tecnología a un hogar alemán cuesta más de 1.000 euros, mientras que hacerlo en España tiene un coste inferior a 200 euros», recalcó.
Gracias a la implementación de está fibra óptica, el operador alternativa espera lograr un margen bruto de beneficio del 90%, un 20% superior al actual. Su objetivo en banda ancha fija será ganar 700.000 nuevos clientes para triplicar sus beneficios y alcanzar los 200 millones de euros anuales.
Un comentario sobre «Jazztel desplegará fibra óptica para 900.000 hogares en Barcelona»