Jazztel desplegará su fibra en 120.000 hogares de Málaga

jazztel

Jazztel continuúa confirmando las zonas en las que llevará a cabo el despliegue de su red de fibra óptica, la cual llegará a un total de 1,5 millones de hogares en 2015 y que hará que los usuarios puedan disfrutar de velocidades ultrarrápidas. La última ciudad en ser confirmada por parte del operador es Málaga, donde 120.000 hogares podrán disfrutar de sus redes.

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, confirmó la llegada de FTTH a la ciudad andaluza, donde proporcionará velocidad de alta velocidad a más de la mitad de los hogares censados en la ciudad (120.000 hogares de 211.000 censados) .

Las obras para llevar a cabo el despliegue de esta red de nueva generación comenzarán inmediatamente y las previsiones de la compañía es que a finales de este año 2013 o comienzos de 2014, los 120.000 hogares elegidos ya puedan disfrutar de dichas conexiones. Los lugares elegidos son el Centro, Cruz de Humilladeros, Carretera de Cádiz, Teatinos, Bailén-Miraflores, sin descartar implementarlo en otros barrios en los que exista demanda.

La operadora ha confirmado que ya ha contactado con las diferentes comunidades de vecinos y administradores de fincas para lograr el permiso previo a la instalación del cableado, al mismo tiempo que destaca que la instalación es sencilla y que las obras no suponen perjuicios en la vía pública, así como las ventajas de la fibra óptica respecto al ADSL. Este despliegue cuenta con una inversión de 31 millones de euros y generará más de 700 puestos de trabajo.

De esta forma, Jazztel ha confirmado la segunda ciudad elegida para este despliegue, tras haber confirmado los 900.000 hogares de Barcelona. Además hará un despliegue en Madrid, aunque el número de hogares a los que llegará no ha transcendido y las próximas ciudades en disfrutar de su FTTH podrían ser Sevilla y Valencia, ciudades que podrían confirmarse en los próximos meses.

Un comentario sobre «Jazztel desplegará su fibra en 120.000 hogares de Málaga»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *