De cara al Otoño las diferentes operadoras traen novedades, algunas de ellas agradables para los usuarios y otras que están encaminadas al incremento de beneficios por parte de las compañías, lo que perjudica directamente a los clientes.
Este es el caso de Jazztel, que ya ha empezado a notificar a sus clientes de un nuevo ajuste de precio que hará que, al igual que ocurriera en febrero de este mismo año, la cuota de línea se incremente. Este año empezó costando 18,04 euros para pasar a los actuales 19,34 euros y ahora volver a incrementarse hasta los 20,99 euros, lo que supone un incremento al cabo de un año de casi 20 euros.
No siempre las subidas en las tarifas vienen acompañadas de una mejora de las condiciones actuales de los paquetes contratado, aunque en esta ocasión Jazztel mejorará las tarifas móviles incluidas en sus packs convergentes. De esta manera los Pack Ahorro pasarán de contar con 1,5 GB en la tarifa móvil para pasar a ofrecer 2 GB mientras que los Pack Sin Límite pasarán en un caso de 1,2 GB a 1,5 GB y en el otro de 2,5 GB a 3 GB. Asimismo las tarifas móviles adicionales mejorarán su bono de internet de 200 a 500 MB a partir del próximo mes de octubre.
A quién no le interesen estos cambios podrá cambiar de compañía o dar de baja la línea sin que se aplique penalización alguna por el compromiso de permanencia ya que es Jazztel la que modifica de forma unilateral las condiciones pactadas inicialmente.