Esta mañana se iniciaba en Madrid el juicio promovido por Deutsche Telekom en contra de Jazztel por incumplimiento en el contrato de venta de su filial Ya.com
Deutsche Telekom solicita a los tribunales que se prohíba a Jazztel seguir ofreciendo ADSL al mercado residencial donde esta presente con distintas ofertas y también su canal multimedia de TV Jazztelia con unos 280.000 abonados a sus servicios.
La pugna entre ambas empresas se remonta al año 2000 cuando Deutsche Telekom compró a Jazztel el portal Ya.com. En esa venta, la operadora alemana estableció una cláusula de no-competencia por la que Jazztel no podía operar en el mercado residencial; de ahí que reorientara su negocio hacia el mercado de empresas.
En diciembre del 2004 y en pleno auge de la banda ancha en España, Jazztel cambió su orientación y retomo el mercado de consumo, ofreciendo promociones especiales y preparando la futura TV IP, Jazztelia.
Este cambio de estrategia fue debido principalmente a la llegada de un nuevo accionista, Leopoldo Fernández Pujals que se hizo con el 24,9% del operador.
Tras pedir en varias ocasiones medidas cautelares que fueron rechazadas por la justicia, hoy se abre el juicio en el que ambas compañías podrán argumentar sus razones.
Para la operadora alemana, el incumplimiento es claro y Jazztel no puede entrar en el mercado residencial en el que esta enfocado Ya.com.
Por su parte, Jazztel considera que las cláusulas que figuran en la venta ya han vencido y que tras dos fallos negativos en las medidas cautelares pedidas por DT no hay motivo de alarma.
Si bien es cierto que hasta el momento las decisiones judiciales han beneficiado a Jazztel, expertos consideran que esto no debe tomarse como un apoyo a las tesis de la firma española. En este tipo de medidas se intenta remediar un daño irreparable algo que no se produce en este caso, dijeron.
Articulo publicado en: http://www2.noticiasdot.com