La CMT multa a Telefónica con 450.000 euros

movistar

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha impuesto a Telefónica una multa por valor de 450.000 euros por no facilitar a sus competidores los datos sobre aquellos edificios en los que cuentan con instalaciones de fibra óptica.

La CMT llevó a cabo una investigación, en la cual se refleja que tras la aprobación de la oferta mayorista NEBA (Nuevo servicio Ethernet de Banda Ancha), la multinacional española debía obligatoriamente facilitar a sus competidores aquellos hogares con FTTH. El fin del servicio NEBA es hacer  que los operadores alternativos puedan ofrecer sus servicios de fibra a altas velocidades.

Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones , Telefónica no ha ofrecido estos datos a los operadores alternativos como debía, es decir, desde 1 de julio de 2012. El no proporcionar esta información, que perjudica el desarrollo de las nuevas redes de comunicaciones electrónicas, ha hecho que la compañía española deba abonar una multa de 450.000 euros.

La multa asciende finalmente hasta los 450.000 euros pese a que en un principio la propuesta era de una multa de 1,3 millones. Telefónica decidió recurrir dicha multa y ahora podría hacer lo propio buscando que dicha cifra disminuya o que les den la razón y puedan «librarse» de pagarla.

Telefónica asegura que sí puso en marcha este servicio de información, pero no como exige la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, es decir, que obligaba a proporcionar esta información a nivel nacional.

Parece una buena decisión por parte de la CMT, ya que habitualmente Telefónica, aprovechándose de su condición de operador tradicional y disponible en todo el territorio español, lleve a cabo acciones que acaban perjudicando al resto de los operadores y por ende, a nosotros, los usuarios.

Fuente: Expansión

Un comentario sobre «La CMT multa a Telefónica con 450.000 euros»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *