La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha informado acerca de su «resolución sobre la revisión de los precios de la oferta de acceso mayorista a la línea telefónica (AMLT)», en la que ha decidido aprobar una rebaja en el precio del acceso mayorista a la línea telefónica, algo que no ocurría desde abril de 2011, cuando dicha oferta recibió su última actualización de precios.
De esta forma, los usuarios podrán verse beneficiados de un precio de cuota de línea inferior, lo que supondrá un ahorro de varios euros mensuales. Estos aprecios afectan tanto a nuevas altas como a aquellos usuarios que ya tengan contratada una línea analógica o digital.
Aquellos usuarios que cuenten con una línea analógica pasaran a pagar mensualmente 9,85 euros respecto a los 11,19 euros de la cuota actual, lo que supone un ahorro del 12%, mientras que con la línea digital el precio pasará a ser de 11,89 euros respecto a los 14,85 euros anteriores, un ahorro del 20%.
Por otro lado, aquellos usuarios que se den de alta sobre una línea ya activa verán incrementado su precio en un 11% pasando a pagar 2,48 euros respecto a los 2,23 euros vigentes. Las nuevas altas sobre una línea analógica inactiva deberán abonar 57,90 euros (anteriormente 77 euros) con un ahorro del 25%, mientras que se producen sobre las líneas digitales pasarán a pagar 80,13 euros (anteriormente 137 euros), con un ahorro del 42%.
Esta decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es beneficiosa para los usuarios que podrán ahorrar hasta aproximadamente 35 euros en el mejor de los casos en líneas ya activas y hasta 57 euros aproximadamente en el caso de nuevas altas (líneas digitales).
Cabe recordar que hasta el año 2008, los usuarios con un acceso indirecto debían abonar dos facturas, una a Telefónica por el alquiler de línea y otra a su operador alternativo, algo que afortunadamente cambió y paso a abonarse todo en una mis factura.
Fuente: CNMC
Un comentario sobre «LA CNMC rebaja el precio del acceso indirecto»