Lanzado Facebook Messenger para Windows

Facebook ha lanzado su propio Messenger para Windows, el cuál se ha publicado antes de lo previsto debido a unas filtraciones antes de lo esperado.

Facebook pretende con esta aplicación que sus usuarios puedan interactuar más entre ellos de una forma más cómoda a la que pueden actualmente mediante el sistema de chat de la propia página y quizás a no muy largo plazo competir contra Windows Live Messenger.

Nada más arrancar el programa tras su instalación en nuestra computadora, aparecerá una ventana en la que nos indicará que iniciemos sesión en Facebook para poder chatear y recibir notificaciones en nuestro escritorio. Tras darle a “Entrar” se nos abrirá nuestro navegador predeterminado en la página principal del portal e iniciaremos sesión en nuestra cuenta como lo hacemos normalmente.

Una vez iniciada la sesión podremos ver una interfaz que recuerda ligeramente en cuanto a estilo al popular servicio de Messenger de Windows Live, donde podremos distinguir tres zonas diferenciadas.

En la parte superior o cabecera nos encontraremos con los iconos típicos de Facebook, los cuáles pertenecen a: Solicitudes de Amistad, Mensajes y Notificaciones.

En la segunda zona, nos encontraremos con el muro principal de los mensajes del muro de nuestros contactos (Últimas Noticias), lugar en el cual podemos estar al tanto de las publicaciones de los mismos.

Por último, en la tercera zona nos encontramos con nuestros contactos para chatear, apareciendo un punto verde en aquellos que se encuentren en ese momento como conectados.

Si queremos hablar con alguien nos encontraremos con una pantalla muy sencilla, en la que solamente veremos una pantalla blanca con una fina línea que divide la pantalla de conversación con la de escritura y una barra de pestañas en la que podremos cambiar de persona con la que chatear.

Tras cerrar la ventana del cliente de mensajería, se minimizará en la parte inferior derecha de nuestra pantalla, es decir, donde se encuentra el reloj, calendario y demás tareas, y para cerrarlo completamente deberemos hacerlo tras un “click” derecho y eligiendo la opción salir que se encuentra en la parte inferior (ya que hay dos opciones denominadas igualmente “Salir”).

En conclusión, este cliente de mensajería puede dar que hablar en el futuro, por su integración con Facebook y poder disponer en nuestro escritorio de nuestras notificaciones, mensajes, últimas noticias y chat, aunque sin embargo tiene bastante que mejorar en el aspecto gráfico, que quizás no esta trabajado lo suficiente debido a su prematura salida, por culpa de las filtraciones.

A pesar de eso, encuentro uno de los mayores “fallos” en que para iniciar sesión en nuestro escritorio, nos lleve directamente mediante nuestro navegador a la página principal y debamos iniciarla en la misma, aunque supongo que será algo que solucionarán en breve.

Por otro lado, personalmente, pienso que no estaría mal, que desde el programa de escritorio se nos permitiese publicar mensajes en nuestro muro directamente, pero veremos si integran esta función.

Es demasiado pronto para valorar de forma correcta a Facebook Messenger, y tendremos que esperar a ver la aceptación que tiene entre los usuarios, así como a las actualizaciones futuras.

Para poder utilizar Facebook Messenger, será necesario disponer de Windows 7 y podéis proceder a su descarga aquí.

Un comentario sobre «Lanzado Facebook Messenger para Windows»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *