Los Operadores Móviles Virtuales (OMV), han criticado las «prácticas anticompetitivas» de las grandes operadoras a la hora de poner en el mercado marcas baratas que compiten en su segmento, mostrando su preocupación por la posible desregularización del mercado móvil.
La asociación de las OMV en España (AENOM) considera que es posible que de forma inminente se produzca una desregularización del sector de la telefonía móvil, la cual es promovida por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Una decisión, que, en opinión de esta asociación, servirá para beneficiar a los grandes operadores al mismo tiempo que perjudicará a los usuarios.
La AENOM lamenta que pueda cambiar la situación vivida hasta ahora, donde los usuarios podían acceder a compañías que ofrecen internet móvil y telefonía a precios razonables: «La aparición de los operadores móviles virtuales debido precisamente a la regulación impuesta por la CMT, ha contribuido de manera muy significativa a que el mercado de la telefonía móvil en España evolucione, y se convierta en un mercado más dinámico y transparente», asegura esta asociación.
La deserguralización de este sector abriría «la puerta a que las grandes operadoras volvieran a ejercer una posición dominante que repercutiría en el usuario», señala la AENOM, que al mismo tiempo ha denunciado prácticas anticompetitivas de los operadores tradicionales.
Concretamente se trata de las ofertas de bajo precio promovidas por algunas compañias, que simulan tratarse de otros OMV pero que no dejan de ser filiales o segundas marcas de las grandes operadoras de nuestro país, en clara alusión a Amena y Simyo, de Orange o Tuenti de Movistar.
Además, recalcan las «prácticas agresivas y anticompetitivas llevadas a cabo por las grandes operadoras durante el proceso de portabilidad con la única finalidad de retener al cliente», algo que, en su opinión, podría erradicarse en gran medida en el caso de dar por finalizado a los amagos de portabilidad y a la venta de terminales bloqueados por los operadores.
Un comentario sobre «Las OMV critican las marcas baratas de los grandes operadores»