Cada vez queda menos para que el Lenovo K900, competidor del Samsung Galaxy S4 que fue presentado en el CES de Las Vegas, llegue a al mercado. Este modelo destaca por su acabado metálico, su precio, y sobretodo por contar con un procesador Inter Atom Clover Trail.
El Lenovo K900 pretende convertirse en un duro competidor para el terminal coreano, HTC One, Sony Xperia Z…, ofreciendo un buen acabado y una gran potencia. Su precio de venta será de 400 euros y podrá adquirirse a partir del próximo día 6 de mayo.
Este terminal es un phablet con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas de tamaño con resolución Full HD, procesador Intel Atom Z2580 Clover Trail + de doble núcleo que trabaja a 2.0 Ghz y que se encuentra acompañado deuna GPU PowerVR SGX544 y 2 GB de memoria RAM. Cuenta con una cámara con sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles y su batería es de 2.500 mAh de capacidad.
De esta forma, este dispositivo iguala en potencia al Samsung Galaxy S4 y su procesador comercializado en España, el Qualcomm Snapdragon 600, ya que si fuera comparado con el procesador Exynos 5 Octa el terminal coreano sería muy superior.
Las grandes bazas del Lenovo K900 para captar clientes son sin duda sus grandes caraterísticas, su rendimiento, y su precio, aunque desgraciadamente para los usuarios de nuestro país que deseen adquirir uno, en principio solo estará disponible para el mercado chino, aunque dependiendo de su éxito podría acabar extendiéndose a más mercados. Por el momento, el que quiera contar con uno no tendrá más remedio que recurrir a la importación.
El Lenovo K900 es uno más de los innumerable modelos que no dejan de surgir de la mano de fabricantes chinos, que cada vez ofrecen terminales más potentes y competitivos a precios bastante asequibles, lo que lleva a tenerlos presentes a la hora de adquirir un nuevo smartphone.