Hay un nuevo operador móvil virtual (OMV) en el mercado de la telefonía español. Se trata de Flexi Móvil, un operador alternativo que pertenece a Bluephone, empresa especialista en la venta de tarjetas de prepago de telefonía móvil, productos de voz Ip… que trata de hacerse con un hueco en este nuevo segmento.
Por el momento este nuevo operador ofrece tres tarifas Monumentales, que son:
- Tarifa Tical: Incluye 100 minutos en llamadas a fijos y móviles nacionales por 5 euros mensuales.
- Tarifa Esfinge: Incluye 50 minutos en llamadas a destinos fijos o móviles nacionales e internacionales + 1 GB de datos para navegar por 7 euros mensuales.
- Tarifa Europa: Incluye 150 minutos en llamadas nacionales e internacionales + 2 GB de datos a cambio de 15 euros al mes.
En estas tres opciones, una vez superados los límites de voz se aplica un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos y se tarifica a 10,9 céntimos el minuto. En el caso de que se consuman los datos contratados no se reduce la velocidad pero tampoco se puede seguir navegando pagando el tráfico extra, por lo que Flexi Móvil opta por cortar directamente el servicio, evitando así costes no deseados por el cliente. Los SMS, por su parte, tienen un coste de 18,15 céntimos y el operador apuesta por Orange como proveedor de red.
Flexi Móvil no cobra el alta para quienes hagan una portabilidad o hagan una migración de prepago a contrato, además de no exigir compromiso de permanencia. No obstante, si la baja se lleva a cabo antes de 90 días, Flexi Móvil aplica un cargo de 18,15 euros a sus clientes por «costes administrativos». En la primera factura se incluye el precio del envío de la tarjeta SIM, siendo este de 6 euros para la península y de 15 euros para envíos a las Islas Baleares o Canarias, a Ceuta o a Melilla.
Desde Flexi Móvil advierten que «está prohibida la explotación comercial de la tarifa o de cualquiera de sus capacidades o funcionalidades, así como su distribución en cualquier forma, ya sea obteniendo o no un rendimiento económico, directo o indirecto», además de advertir a los locutorios de que «está prohibido el uso de las llamadas y SMS en conexión a una aplicación o a un dispositivo, que permita la realización de llamadas con cualquier otro fin diferente del uso razonable contemplado en las condiciones de uso. La tarjeta SIM únicamente podrá ser utilizada en teléfonos móviles. Por ello, se excluye expresamente y se considera un uso inadecuado su utilización en centralitas, SIMBOX, locutorios u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para el servicio de reencaminamiento del tráfico o que sean sumideros de tráfico».
Fuente: Flexi Móvil