Una vez que VAIO se separó de Sony, la empresa se ha dedicado a seguir creando ordenadores y teléfonos móvil. Ahora ha anunciado la llegada de su nuevo VAIO Phone, un dispositivo Android que verá la luz en Japón el próximo 20 de marzo y que cuenta con un diseño elegante y simple, tal y como acostumbra en sus portátiles. Para su despliegue en el país asiático ha optado por la operadora b-mobile, una compañía modesta en la que el teléfono podrá sobresalir respecto a otros en el catálogo.
En los próximos meses y en función de su popularidad se espera que VAIO extienda su mercado y este dispositivo quizás llegue al viejo continente. En cuanto a sus especificaciones técnicas, el nuevo VAIO Phone dispone de una pantalla con 5 pulgadas de diagonal y una resolución de HD de 1280 x 720 píxeles; y cuenta con un chipset Snadpragon 410, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, cámara principal de 13 megapíxeles y sistema operativo Android en su versión 5.0 Lollipop con una personalización mínima.
El VAIO Phone cuenta con conectividad LTE y una batería de 2.500mAh. El grosor del terminal es de 7,95 milímetros y su peso de 130 gramos.
Estará a la venta, libre, por algo más de 350 euros, si bien en Japón podría venderse junto a un plan de datos ilimitado a cambio de unos 25 euros al mes.
Fuente: B-Mobile