La empresa Eurona, fundada en 2001 y cuya principal actividad es proveer internet en zonas rurales a través de tecnologías LTE, satélite o WiMax y que se encarga de gestionar las conexiones en lugares como aeropuertos, ferias o congresos, ha decidido dar su salto a la telefonía móvil con su propio OMV en la que ofrece su Tarifa 0, la cual se comercializa de manera exclusiva a través de contrato y que tiene como características principales que no exige ningún consumo mínimo al mes, que no tiene establecimiento de llamada y que no tiene asociado ningún compromiso de permanencia.La Tarifa 0 de Eurona Móvil no tiene cuotas, consumo mínimo, permanencia ni establecimiento de llamada.
El precio por minuto de esta tarifa es de 5 céntimos en llamadas a destinos fijos o móviles nacionales de cualquier operador, con un coste de SMS de 12 céntimos y un coste de 1 céntimo por cada MB consumido de internet, ya que por el momento no dispone de bonos de datos. Esta puede ser una buena opción para quienes no hacen un uso intensivo de su conexión de datos, ya que, por ejemplo, por 500 MB pagaría 5 euros y por 1 GB unos 10 euros. Este operador ofrece sus servicios bajo la red de Orange.
El OMV limita el consumo a 15 euros al mes para que no hayan sorpresas por cobrar las llamadas o datos realmente consumidos, avisando debidamente cuando se está acercando a ese límite y ofreciendo la posibilidad de que el usuario llame al 121 para solicitar si se desea consumir más allá de esos 15 euros. El servicio roaming está disponible pero activado por defecto. La contratación de los servicios de Eurona Móvil sólo se puede llevar a acbo desde sus distribuidores.
Por otro lado cabe destacar que Eurona también ofrece el servicio Tu Casa 4G como sustituto de ADSL o fibra óptica en zonas rurales a un precio de 25 euros al mes, aunque por el momento sólo está disponible en algunas poblaciones de Guadalajara como son Azuqueca de Henares, Alovera o Cabanillas. Su velocidad de descarga es de 30 Mbps y la de subida de 1 Mbps.