Algunos clientes de Pepephone pueden tener malas noticias con respecto a su actual tarifa de internet con el operador de los lunares, ya que la compañía ha comenzado a notificar a sus clientes afectados que se quedarán sin servicio de acceso a internet este mismo mes.
Esto se debe a la compra de Pepephonepor parte de MásMóvil, lo que hizo que el OMV diese por finalizado su acuerdo con Vodafone para pasar a utilizar la red del operador amarillo. A principios del mes de abril el operador comenzó a llevar a cabo la migración a su nueva red, pero hay usuarios que se han visto afectados por no tener en su domicilio red de ADSL ni de fibra óptica del grupo MásMóvil, lo que hace que sea imposible continuar con el contrato vigente. Estos usuarios dejarán de tener acceso a internet el próximo 20 de septiembre, por lo que tienen que buscar ya nuevas alternativas.
Ante esta situación los usuarios pueden optar por dos opciones: por un lado realizar una portabilidad de línea a un nuevo operador o bien contratar una nueva línea con otro operador y solicitar la baja de la compañía de los lunares. En cualquier caso Pepephone parece no haber actuado de una forma totalmente correcta al avisar a los usuarios con poco margen para valorar otras alternativas en el mercado.
No obstante la cobertura del grupo MasMóvil es muy extensa y no son muchos los clientes afectados por esta medida que ha tenido que tomar el OMV tras romper su acuerdo con Vodafone.