Las operadoras móviles virtuales buscan seguir creciendo en el mercado español y pese a que algunas operadoras tratan de unirse para hacerse más fuerte otras como República Móvil ya trabaja en independizarse de MásMóvil.
Desde este OMV han decidido independizarse para poder mejorar sus ofertas y tratar de incrementar su cartera de clientes y para esta nueva aventura ha decidido contar con la colaboración de Orange, que será quién le facilite sus redes para poder prestar sus servicios.
Esta decisión tendrá sus consecuencias para sus clientes así como varias novedades. La primera de ellas es que todos los clientes de República Móvil se verán obligados a cambiar su tarjeta SIM para no quedarse sin servicio una vez que se produzca este cambio de red. Además se debe solicitar el cambio de plataforma al operador a través de su número de atención al cliente, su portal web o en los puntos de venta, siendo el proceso similar al de una portabilidad. Se solicita de manera gratuita hasta el 30 de noviembre.
Para todos aquellos que no sean clientes del operador deben saber que esta operadora es una de las mejores opciones para quienes no requieren de una tarifa con una gran cantidad de megas en el móvil, existiendo la posibilidad de disfrutar de una conexión con 4G desde tan sólo 2,90 euros (llamadas a 0 céntimos el minuto + 500 MB). Asimismo en su catálogo existen diferentes opciones hasta la opción más completa, la Tarifa Ilimitada 8 GB con ocho gigas para navegar y llamadas ilimitadas por 26,90 euros al mes.