La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha anunciado el acceso por parte de los operadores alternativos a los conductos de los que dispone Movistar para que desplieguen sus redes de fibra óptica, algo que permitirá a estos competir en similares condiciones a las de multinacional española.
Con esta medida la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones intentará impulsar el despliegue de fibra óptica por nuestro país, utilizando el MARCo (conductos y registros de telefónica), por parte de las operadoras ajenas a Movistar y llegando así a los hogares de los usuarios.
Ahora podrán acceder de una forma más fácil a todas las infraestructuras tras ser revisado MARCo, mejorando los métodos de ocupación de los conductos.
Como en algunas ocasiones, las solicitudes por parte de las operadoras alternativas se rechazan por congestiones en las canalizaciones, para lo cual, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha autorizado a todos los operadores para que si lo necesitan, utilicen miniconductos o subconductos textiles, siempre y cuando se respeten los riesgos laborales existentes a la hora de hacerlo.
Por otra parte, el organismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país, obligará a Movistar a que ofrezca su servicio mediante fibra oscura, si mientras se construyen las nuevas canalizaciones o se adecuan las ya existentes por parte de telefónica, como prevención por los posibles retrasos a causa de problemas técnicos.
La CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) ha revisado el acceso a los conductos de Movistar, eliminando las restricciones que limitaban su acceso solamente a tramos urbanos, pudiendo así desplegarse hacia zonas residenciales o polígonos industriales que se encuentren cercanas a las zonas urbanas.
Movistar es la compañía que más esta apostando dentro del panorama nacional por desarrollar e implementar nuevas redes de fibra óptica en nuestro país, asegurando que a finales de este año 2012 sus redes llegarán a tres millones de hogares, que tendrán la posibilidad de disfrutar de conexiones de 50 y 100 Mb reales.
Esta medida unida a la de la Comisión Europea para impulsar dentro del continente europeo la implementación y despliegue de fibra óptica, y de acceso más “fácil” para los operadores alternativas, hacen que las conexiones ultrarrápidas se extiendan y lleguen a más y más hogares.
Las conexiones de alta velocidad serán una realidad para la gran mayoría de hogares españoles en unos años, si continúan existiendo anuncios y medidas como las que se han adoptado en estos días.
Un comentario sobre «Los operadores alternativos podrán utilizar los conductos de Movistar»