Los paquetes de fibra óptica más económicos que podemos encontrar en el mercado en el presente mes de mayo son los siguientes:
- MásMóvil 50 MB: Este OMV, que solo tiene cobertura de fibra óptica en aproximadamente 800.000 hogares españoles (al resto puede ofrecer su conexión a través de ADSL), ofrece una conexión de fibra óptica con 50 MB de descarga junto a una línea móvil con llamadas ilimitadas y 1 GB de datos para navegar, además de dos líneas adicionales con 500 MB para navegar y llamadas a 0 céntimos el minuto (más establecimiento de llamada). El precio de este pack es de 36,89 euros al mes y exige un compromiso de 12 meses.
- Orange Canguro: El operador naranja ofrece como opción más económica una conexión simétrica de 50 Mbps de fibra óptica, que junto a una línea fija con llamadas ilimitadas a otros fijos y una móvil con 2 GB de datos para navegar y 200 minutos en llamadas tiene un coste de 35,21 euros al mes durante los tres primeros meses. Posteriormente pasa a costar 46,95 euros al mes. Lleva asociada una permanencia de 12 meses.
- Vodafone 50 Mbps: Vodafone también ofrece como opción más económica una conexión con fibra óptica de 50 Mbps asociada una línea móvil con 200 minutos en llamadas y 2 GB de datos, si bien tiene como ventajas adicionales la inexistencia de recargos por roaming en la Unión Europea además de contar con una segunda línea móvil sin coste adicional y llamadas gratuitas entre miembros de la familia. Su coste es de 40 euros al mes durante los tres primeros meses y posteriormente pasa a costar 50 euros al mes. No tiene permanencia.
- Movistar Fusión Contigo 30: Este es el paquete más básico del operador tradicional, que ofrece fibra óptica simétrica a una velocidad de 30 MB junto a una línea móvil con 200 minutos en llamadas y 2 GB de datos para navegar. Además incluye televisión y videoclub online con Yomvi. Su precio es de 50 euros al mes.