Vodafone ha lanzado al mercado su propio Operador Móvil Virtual (OMV) denominado Lowi, que funcionará de forma independiente a la operadora británica, tal y como hacen otras operadores de este tipo. De esta forma, Lowi será como el Simyo de Orange.
Lowi llega con una apuesta sencilla y tan solo ofrecerá una tarifa de contrato, denominada «Tú mismo». Los usuarios que se dedican a contratar esta tarifa podrán disfrutar de 1 GB de datos a máxima velocidad a cambio de seis euros al mes y llamadas a 0 céntimos el minuto. Como particularidad respecto a otras opciones se encuentra la posibilidad de acumular los megas no consumidos de un mes para otro, al igual que ocurre con las tarifas yu de prepago de Vodafone.
Este operador buscará diferenciarse por su manera de gestionar los bonos de datos, haciendo posible la posibilidad de acumular los megas no consumidos que podrán ser consumidos al siguiente mes, teniendo la limitación de que tan solo se acumulan los megas de dos meses consecutivos.
En el caso de consumir el giga de datos incluidos la velocidad se reducirá a 32 kbps, pero ofrecerá un bono extra de 200 MB a cambio de 1 euro, acumulables hasta un máximo de 3GB incluyendo el giga inicial, y los megas acumulados. Las llamadas tendrán un coste de 0 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada de 18 céntimos y mensajes de texto (SMS) a 10 céntimos cada uno.
El nuevo OMV Lowi está disponible desde el día de ayer a través de su página web y posteriormente lo hará en establecimientos físicos (tan solo a Media Markt), donde podrá contratarse a partir del próximo 29 de diciembre. Cabe destacar que no existirán terminales mediante pago a plazos o subvencionados pero sí un pequeño catálogo de teléfonos a un precio único. Su cobertura será, como es lógico, de Vodafone, pero por el momento sin 4G.
Fuente: Lowi