Las llamadas internacionales no es una gran prioridad para los grandes operadores móviles, si bien algunos operadores móviles virtuales ven en este tipo de servicios una vía de negocio más que interesante. Uno de estos OMV es Lycamobile, que ha anunciado la llegada de una nueva tarifa que ofrece llamadas a destinos internacionales a 0 céntimos el minuto durante los primeros 15 minutos de cada llamada, con un establecimiento de llamada de 29,9 céntimos para todos los destinos.
Entre los países incluidos en esta nueva tarifa son China, Rumanía, Brasil, Perú, India, Bangladesh, Lituania, Letonia, Hungría, Bulgaria, Tailandia, Pakistán y Marruecos, incluyéndose en todos llamadas a destinos fijos y móviles salvo en las llamadas a Marruecos, donde solo se aplican estas condiciones a las llamadas a destinos fijos.
Lycamobile ha explicado que «esta tarifa permitirá poner en contacto a la comunidad rumana, la más numerosa en España con familiares y amigos por 0 euros por minuto, pero también realizar llamadas de trabajo a mercados tan pujantes como China». Subaskaran Allirajah, presidente del operador móvil, destaca que esta nueva tarifa es una excelente opción para que «las empresas españolas con intereses en China puedan reducir sus gastos en llamadas internacionales«.
Cabe destacar que esta tarifa no tiene compromiso de permanencia (como el resto de tarifas de Lycamobile), además de no cobrar una cuota mensual, pagando así solamente lo que se consuma.
De esta forma esta nueva tarifa es la mejor opción para realizar llamadas de corta duración a los mencionados países.