Máquinas Expendedoras con WiFi en Japón

Día a día nos encontramos noticias curiosas y novedosas en la red, y muchas de ellas habitualmente tienen lugar en países orientales, sobretodo cuando tiene que ver con avances tecnológicos o de marketing.

En este caso nos situamos en Japón, dónde una empresa de bebidas llamada Asahi comenzará a integrar WiFi totalmente gratis en sus máquinas expendedoras en este próximo año. Comenzarán con mil de ellas y tienen la intención de seguir aumentando en número en los próximos años, alcanzando hasta las 10.000 y quien sabe si más aún.

Esto proporcionara a cualquier viandante de calle una red a la que conectarse sin necesidad de ningún tipo de registro, y que como único inconveniente tendrá que a la media hora se desconectará, aunque se podrá volver a conectarse, por lo que es un mal menor.

Este sistema no tiene truco, simplemente estar en las cercanías de una máquina de bebidas de su compañía, sin tener la necesidad de comprar ninguna de ellas, aunque si hay usuarios que se acercan solo para disfrutar de internet público gratuito puede que acaben “picando” y adquieran alguna, esa es la idea.

Sin duda es una novedosa estrategia de marketing y de atención del público hacia sus bebidas, y seguramente próximamente otras empresas copiaran esa idea y proporcionaran a sus clientes internet de forma similar.

En Japón este tipo de novedades suelen tener muy buena acogida, y más cuando en este país no hay muchos puntos gratuitos de WiFi.

Trasladando este caso a nuestro país, en unos años quizás tengamos este tipo de máquinas expendedoras con acceso a internet totalmente gratuito, ya que en España ya hay multitud de puntos que nos ofrecen WiFi público gratuito, pese a que al menos desde mi propia experiencia (en ciudades de Asturias), no con mucha calidad e intensidad, ya que las veces que me he intentado conectar a este tipo de conexiones (muy cercanas al punto de emisión) , en muchas de ellas me he encontrado con problemas a la hora de acceder, debido a la velocidad del mismo, que suele ser demasiado lenta, lo que no nos permite navegar por internet a nuestro gusto y de una manera ágil y rápida.

La ventaja principal que personalmente le veo a la red gratuita de WiFi es tanto la de interactuar con otras personas mediante las redes sociales, como sobretodo utilizar nuestro teléfono móvil o Tablet para poder consultar mapas o callejeros y poder guiarnos por aquellas ciudades que no conocemos sin necesidad de adquirir ningún dispositivo GPS o andar imprimiendo planos de aquellas calles que vayamos a visitar.

 

¡Feliz Año a Todos!.

Un comentario sobre «Máquinas Expendedoras con WiFi en Japón»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *