El grupo MásMóvil ha confirmado la compra de Pepephone, una noticia que Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil Ibercom calificó como «excelente para Masmóvil, los clientes y nuestros accionistas ya que se trata de un activo muy atractivo porque ofrece unas importantes sinergias y les permite duplicar su base de clientes de móvil. Es uno de los OMV más exitosos del mercado español. Sólo en los últimos cuatro años ha multiplicado por tres sus clientes móviles. El churn (baja de los clientes) es el más bajo de todo el sector y su cartera de clientes de contrato es de cerca del 97%. Además, posee una gran excelencia en el mercado online, donde capta el 80% de sus clientes y tiene unos índices de satisfacción y reconocimiento de marca muy altos». Según diferentes medios de comunicación esta compra está valorada en 158 millones de euros, una gran inversión con la que MásMóvil potenciará sus servicios.
Cabe destacar que los clientes actuales de la operadora de los lunares podrán seguir disfrutando de sus tarifas, además de beneficiarse de otras ventajas que irán llegando fruto de esta unión, la cual hará que el Grupo alcance el millón de líneas móviles. Sin embargo, esta unión podría provocar un nuevo cambio de SIM entre los clientes del operador, que el pasado verano tuvieron que cambiar de tarjeta después de que Pepephone cambiase a la red Movistar desde la de Pepephone, y ahora podría hacer lo propio a la de Orange, que es la que utiliza MásMóvil.
A lo largo de las próximas semanas podremos conocer más detalles de cómo encajará exactamente Pepephone dentro del grupo MásMóvil.
Fuente: Movilonia