Con la llegada del año 2015 se espera que la mayor parte de los operadores móviles virtuales del país comiencen a ofrecer 4G a sus clientes. Jazztel ya ofrece conexiones de este tipo gracias a la red de Orange, mientras que Pepephone y Tuenti Móvil comenzarán en breve a ofrecerlo gracias al empleo de la red 4G de Movistar.
En este sentido, MásMóvil Ibercom ha adquirido con este fin a Neo, un operador que ya ofrece conexiones a Intenet mediante 4G mediante la banda de los 3.5 GHz y que en breve podría desarollar su propia red en 2.6 GHz. De esta forma, el OMV coge el camino directo para poder ofrecer 4G a sus clientes. Tras adquirir Xtra Telecom y Happy Móvil, operadores del grupo Phone House, al operador regional como Embou y a UppMobile, le ha llegado el turno a Neo.
En estos momentos Neo ofrece conexiones con 10 Mbps de descarga y cuenta con un total de 100 estaciones base que proporcionan cobertura a un total de 191 municipios repartidos en 25 provincias y cubriendo el 80% del entorno empresarial. Esta frecuencia es utilizada para sustituir las conexiones fijas y por ello para dar servicio 4G, Neo y MásMóvil Ibercom desarollaran una nueva banda de los 2,6 GHz.
Este acuerdo permitirá a MásMóvil Ibercom mejorar su oferta. Se espera que su ronda de compras continúe durante 2015.
Fuente: Ibercom