MediaFire se convierte en un servicio de alojamiento en la nube como Dropbox

Ante los problemas que ha ocasionado el cierre de Megaupload y el perseguimiento a portales de alojamiento de archivos, MediaFire ha decidido modificar su actual sistema de alojamiento de archivos, para encaminarlo a un sistema de alojamiento en la nube como Dropbox.

Para ello, MediaFire ha lanzado una aplicación denominada MediaFire Express (Podéis descargarla desde http://www.mediafire.com/software/express/tour.php ) la cual ya lleva accesible varias semanas y mediante el cual se accedea un servicio como el anteriormente mencionado.

MediaFire ha dejado atrás la posibilidad de subir un archivo y compartirlo de forma pública sin ningún tipo de registro, y se ha convertido en espacio privado para el cual será necesario un registro previo y mediante el cual no podremos compartir de forma tan simple su contenido.

Si accedéis a http://www.mediafire.com/ podréis comprobar el nuevo diseño, mucho más simple e intuitivo y que tiene un cambio radical respecto al anterior.

Con esta nueva forma de alojamiento en la nube, MediaFire intentará librarse de posibles acusaciones entorno a la piratería de los contenidos alojados en sus servidores.

La compañía de alojamiento ofrecerá diversos planes de alojamiento que oscilarán entre los 0 dólares con el que se podrán subir archivos de hasta 200 Mb y sin posibilidad de distribuir los contenidos, hasta los 49 dólares mensuales que tiene el alojamiento más completo, que ofrece la posibilidad de subir archivos de hasta 10 GB así como otras opciones adicionales. De forma intermedia se ofrece un plan de 9 dólares al mes, que permite subir contenido de hasta 4 GB.

Con el alojamiento gratuito, los archivos no estarán siempre en los servidores de MediaFire, aunque el almacenamiento es ilimitado.

Entre las nuevas opciones que ofrece MediaFire, permitirá configurar y personalizar el espacio de almacenamiento pudiendo crear URLs personalizadas a las diferentes carpetas alojadas en nuestro espacio, teniendo la posibilidad de otorgarle una imagen personalizada para identificarlas.

Se podrán subir imágenes y crear galerías con ellas de forma muy sencilla, algo con lo que la compañía de alojamiento intentará captar a más clientes y con lo que parece abandonar de forma definitiva el sistema de alojamiento que ofrecía hasta ahora, siendo así otro espacio menos en el que poder alojar los archivos deseados de forma totalmente gratis y de forma libre.

Con esta nueva medida, vemos como poco a poco se van reduciendo las posibilidades de compartir en la red de manera anónima, y con la opción de compartir el enlace de manera rápida y sencilla con los demás.

Un comentario sobre «MediaFire se convierte en un servicio de alojamiento en la nube como Dropbox»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *