The Wall Street Journal ha asegurado que Microsoft se encuentra preparando una nueva versión de su tablet Surface, pero en esta ocasión se trataría de un tableta de 7 pulgadas de tamaño, es decir, un Surface Mini, que llegaría al mercado para competir con numerosos dispositivos como Kindle Fire, iPad Mini o Nexus 7, entre otros, que en las últimas fechas están creciendo sus ventas debido a su gran relación calidad-precio.
Una de las pistas que dan pie al citado medio para asegurar que llegará al mercado una Surface Mini, es el reciente ajusto que ha llevado Microsoft en su sistema operativo Windows 8 para ser utilizado en dispositivos con un menor tamaño, como las tablets con resolución de pantalla 1.280 x 768 y 800 x 480.
Pese a estos rumores, se desconoce cuando verán la luz estos modelos, aunque en el The Wall Street Journal se cree que llegarán al mercado a finales de este año, concretamente en la campaña navideña. Esta nueva Microsoft Surface Mini, podría comercializarse en un precio de entre 199 y 329 euros.
La compañía de Redmond busca que de una vez por todas su tablet Surface acabe de consolidarse en el mercado de este tipo de dispositivos, ya que por el momento no lo ha logrado con su versión «normal».
Veremos a ver si Microsoft logra afianzarse en el mercado de las tablets, lo que consideran fundamental para que la compañía continúe siendo un referente a nivel mundial, ya que el futuro son este tipo de dispositivos. Veremos a ver si su estrategia funciona y logran competir de tú a tú con el iPad Mini o Nexus 7.
En función de las ventas del nuevo Surface Mini, la estrategia de la compañía podría variar considerablemente.