Microsoft renovará su gama alta de teléfonos Lumia con la llegada de Windows 10, pero también ha decidido renovar la gama baja. En este caso los de Redmon han anunciado su nuevo Lumia 430, un nuevo smartphone de entrada que está destinado a los mercados emergentes y que peleará por hacerse un hueco entre los bolsillos más ajustados.
Este dispositivo cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y resolución de 480 x 800 píxeles (233 ppi) así como con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 200 que trabaja a 1.2 GHz y que se encuentra acompañado de una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliables mediante microSD de hasta 128 GB.
En el apartado multimedia, el nuevo Lumia 430 cuenta con una cámara trasera de 2 megapíxeles sin flash y una de 0,3 megapíxeles en la frontal, por lo que no se trata de un terminal que destaque por la calidad de sus fotografías. Su batería, de 1.500 mAh, promete hasta 8,4 horas en llamada o 19 días en reposo, y se comercializará tan solo en versión dualSIM
Sus dimensiones completas son de 120,5 x 63,19 x 10,63 mm, con un peso de 127,9 gramos.
El Microsoft Lumia 430 cuenta con un precio al cambio de unos 66 euros y en principio (en abril) será comercializado en países árabes y asiáticos, Rusia, Ucrania y Bielorrusia para posteriormente quizás continuar con su expansión por otros mercados más potentes. Este terminal, a diferencia de otros dispositivos Lumia, se comercializará tan solo en dos versiones, una en negro y otra en naranja. De serie equipará el sismtea operativo Windows Phone 8.1, aunque desde el fabricante aseguran que se actualizará a Windows 10.
Fuente: Microsoft