El departamento de desarrollo de Microsoft, Microsoft Research sigue buscando formas de sorprender a los consumidores y en esta ocasión han decidido presentar en sociedad un proyecto mediante el cual se podría realizar una llamada o navegar por internet sin necesidad de un Smartphone.
En la presentación del proyecto, que aún se encuentra en fase de desarrollo y no parece que llegue al mercado hasta dentro de largo plazo, si es que llega, se ha desvelado que el proyector bajo denominación “Wearable Multitouch” que se encontraría sujeto mediante una base colocada en el hombro del usuario y que ofrece una proyección que permitiría utilizar una pantalla multitáctil en cualquier superficie lisa.
Según Hrvoje Benko, investigador de Microsoft Research que fue uno de los que llevo a cabo la presentación explico el uso de este posible dispositivo futuro, que sería una Smartphone “De Pared” y que proyectaría sobre una pared el menú clásico de un Smartphone, disponiendo de acceso a la configuración y ajustes, llamadas, agenda , etcétera y donde se podrá visionar además un teclado número. Este sistema funcionaría sobre cualquier superficie lisa sin necesidad de realizar ningún ajuste de calibración del proyector.
Analizando este proyecto, nos podemos encontrar con muchas lagunas, que con el tiempo seguro que Microsoft pulirá si desea seguir adelante con el proyecto y que tenga éxito.
A priori, partiendo de la base de que se debería llevar a cuestas un proyector aunque fuese de reducido tamaño resultaría muy incómodo y muy poco práctico, nos encontramos con el inconveniente de necesitar de una superficie que sea totalmente lisa sobre la cual poder utilizarlo.
Resulta poco o nada práctico tal y como lo han presentado y salvo que ofrezcan otras formas de poder incorporar el proyector dudo que este proyecto llegue a tener una buena aceptación en el mercado, ya que pese a que nos ofrecería las acciones típicas de un Smartphone, tales como llamar, realizar ajustes, o incluso navegar por las redes sociales, resulta mucho más sencillo y rápido coger el teléfono móvil del bolsillo y hacer aquello que deseemos que no andar con periféricos incómodos en un hombro o buscando una superficie lisa si por ejemplo nos encontramos en un parque al aire libre sin ningún lugar con el que poder emplear este sistema.
Si a día de hoy fuese lanzado, pasaría con prácticamente total seguridad sin pena ni gloria, aunque afortunadamente se encuentra en fase de desarrollo y quizás en un futuro nos sorprenda con novedades que sí resulten interesantes.
Tan solo nos queda esperar, y ver si este proyecto algún día llega a ver la luz, y si es así que valoración se merece. Por lo presentado, aún le queda mucho en lo que mejorar.
Un comentario sobre «Microsoft presenta un proyecto para utilizar una pantalla táctil sobre cualquier superficie»