Los fabricantes continúan mejorando las prestaciones de sus dispositivos pero sin ofrecer grandes mejoras en lo relativo a su autonomía, pero comienzan a existir alternativas para alargar la batería de nuestro dispositivo móvil. A las ya populares baterías externas recargables, se tiene que sumar el nuevo cargador desechable diseñado por la startup israelí Mobeego, que ha desarrollado este accesorio que permitirá hasta cuatro horas de energía para cualquier terminal iOS o Android. El coste de esta batería sería de 5,5 euros al cambio en su primera compra, ya que incorporaría adaptador de carga. El resto tendrían un coste de unos 2,7 euros.
El tiempo de autonomía de este dispositivo dependerá del uso que se haga del smartphone, reduciéndose a 1 hora de batería si se realiza un uso intensivo, de dos horas para un consumo medio o de cuatro horas si el uso es moderado y durante un notable espacio de tiempo el móvil se encuentra en reposo.
La durabilidad de Mobeego es de 10 años, tiene un peso de 4 gramos, su voltaje de salida es de 5V y la corriente de 650mA. Por el momento estas baterías se encuentran solo a la venta en Estados Unidos, Francia, Alemania, Israel, Bélgica, Rusia y Sudáfrica, y se espera que se continúe expandiendo por otros países del mundo.
En definitiva se trata de un complemento móvil con el que poder optimizar el uso de nuestro dispositivo o como medida de emergencia ante situaciones en las que necesitemos hacer uso del teléfono móvil y no contemos con batería suficiente. No obstante, los fabricantes deberían esforzarse en mejorar este aspecto en sus dispositivos y trabajar de una vez por todas en garantizar una elevada autonomía de su batería.