Tras un verano con cambios en la cablera gallega R, esta ha decidido modificar las condiciones de sus combos que incluye fibra óptica, móvil y televisión, además de encarecer el otros conceptos como el exceso de voz y datos en las tarifas ya existentes.
A partir del próximo 1 de diciembre la cablera dejará de comercializar el combo de 20 megas y pasando a una modalidad más sencilla que incluirá 50 MB de descarga y 5 MB de subida, mientras que de fibra se incrementará la velocidad de 100 a 150 MB y de 200 a 350 MB. Con respecto a las anteriores versiones con menor velocidad, el precio se incrementará en 3 euros al mes a los nuevos clientes.
De esta forma los nuevos precios de la operadora parten de los 43 euros de la fibra óptica a 50 MB hasta los 55 euros de la fibra 300 MB y pasando por los 47 euros de la fibra 150 MB. Estos precios se mantienen durante el primer año o para siempre si se contrata móvil con R y se forma un combi.
A los actuales clientes que dispongan de algún combi mobilR de 20,100 y 200 MB verá incrementada su cuota mensual en 1 euros a partir del 20 de diciembre pero no se verán beneficiados de las mejoras de velocidad, aunque siempre podrán migrar si así lo desean a las modalidades más rápidas y a su vez más caras.
Por otro lado, el exceso de minutos se incrementará en 2 céntimos el minuto y otros 2 céntimos el establecimiento mientras que el exceso de datos pasará a ser de 1,50 euros el bono extra de 100 MB y de 6 euros el bono extra con 500 MB. La última de las subidas afecta a la tarifa de solo móvil con llamadas a 1 céntimo el minuto y 500 MB que pasa a costar 8 euros al mes (anteriormente 7 euros).