La reducción de velocidad que algunas compañías proporcionan una vez se consumen todos los datos contratados en una tarifa parece que poco a poco acabara desapareciendo del mercado. Las últimas informaciones apuntan que a partir del 27 de mayo, Movistar cobrará los datos extra a 1,5 céntimos el mega hasta un máximo de 500 MB, el tamaño de su bono de menor tamaño.
A partir del mencionado día, todos los nuevos clientes de Movistar y quienes cambien de tarifa tendrán activados por defecto el pago por mega extra. No obstante, al igual que ocurre con otros operadores como Orange y Vodafone, Movistar petmiriá desactivar esta opción, para quienes no les importe reducir su velocidad a 16 Kbps.
Los últimos movimientos del mercado hacen pensar que en los próximos meses las diferentes operadoras podrían continuar quemando etapas para lo que podría ser el fin definitivo de la reducción de velocidad, algo que podrían hacer al unisono entre todas ellas, al igual que ha ocurrido con la subida del establecimiento de llamada a 20 céntimos, ya que ninguna de ellas está decidida a ser el primero en hacerlo y ver como muchos de sus clientes puedan irse a la competencia.
Por el momento las tres grandes, Movistar, Vodafone y Orange, han optado por ofrecer bonos de datos extra muy apetecibles para los usuarios, que cada vez demandan una mayor cantidad de datos, sobretodo tras el gran despliegue de 4G que ya existe en nuestro país.