El operador tradicional español ha informado que modifican las condiciones para sus clientes en lo relativo al consumo adicional de datos, haciendo que el coste de cada mega que se consuma que no esté incluido en la tarifa pase a costar 0,5 céntimos más caro, al mismo tiempo que ha anunciado que el límite máximo permitido del servicio también se aumentará.
En la actualidad, salvo que el cliente de Movistar comunique lo contrario, el operador cobra 1,5 céntimos por cada mega adicional que se utiliza fuera del bono, siendo el máximo a consumir 1 GB adicional. Esto cambiará a partir del próximo 18 de junio, momento en el que el coste por cada mega extra pasará a ser de 2 céntimos y el límite de datos adicionales pasará a ser de 2 GB. Por culpa de esta medida, el usuario que haga uso del máximo posible de datos adicionales verá incrementada su factura en 41 euros en lugar de los 15 que tendría que pagar actualmente.
Movistar también ha anunciado cambios en su operador low cost Tuenti, en el cual se dejarán de cobrar los datos consumidos una vez superado el límite contratado en la tarifa, si bien la velocidad se verá reducida a 64 Kbps una vez consumidos los datos contratados. Este cambio ya ha comenzado a ser aplicado para los clientes de contrato y prepago, ya sean nuevas altas o clientes actuales de la compañía.