Movistar ha decidido poner fin a su propio autolímite de 10 MB en sus conexiones de ADSL. Tras años contando con una velocidad inferior al del resto de competidores ha decidido poner fin a ese límite y incrementar la velocidad de la misma, permitiendo así que tanto sus clientes actuales como los futuros de par de cobre puedan disfrutar de unas velocidades superiores. No obstante, el operador tradicional subirá el precio de su ADSL en 3 euros al mes, aunque esta pequeña subida merece la pena teniendo en cuenta que la velocidad de acceso se mejorará de forma considerable.
Por otro lado se debe tener en cuenta que aunque ya no exista el límite de 10 MB, no todos los usuarios podrán disfrutar de velocidades superiores, ya que la velocidad final de cada conexión dependerá de la distancia existente entre el hogar del cliente y la central de Movistar. Esta nueva medida, que afectará tanto a los usuarios actuales como los futuros se aplicará a partir del próximo 7 de abril, si bien los clientes deben solicitar esta mejora a la compañía.
Pese a que no hay confirmación oficial desde diferentes medios se asegura que la Tarifa ADSL tendrá un precio de 33 euros al mes y el de ADSL Base con llamadas 28 euros al mes.
Movistar ha decidido incrementar la velocidad de ADSL teniendo en cuenta no está dispuesta a compartir su red de fibra óptica con el resto de operadores, lo que ha entorpecido sus planes. Por ello ha tomado esta medida para mejorar las conexiones de usuarios a los que estaba previsto que recibieran una mejora pero que finalmente no lo harán.
Fuente: Movistar