Después de que Movistar lanzase su plan Fusión en octubre del año pasado, fueron muchas las compañías que optaron por ofrecer sus respectivos planes convergentes, logrando arrebatarle usuarios al operador tradicional, que no ha modificado apenas su ofertas y tan solo se limitó a ofrecer 1 GB más de datos a su línea móvil por 10 euros.
Ahora, Movistar ha decidido lanzar su nueva Fusión Cero, una oferta que ofrece opciones más económicas a costa de «mermar» las características de la parte móvil. Este nuevo plan convergente rebaja sustancialmente su precio a cambio de eliminar las llamadas de móviles a fijo y de convertir la línea móvil en una Movistar Cero que ofrece menos tráfico y sin SMS.
La nueva Movistar Fusión Cero ofrece línea de ADSL con 10 Mbps de bajada y 800 kbps de subida, línea fija con tarifa plana en llamadas a fijos nacionales, línea móvil con llamadas a 0 cénts/minuto (más 0,15 euros de establecimiento de llamada) y 100 Mb de navegación móvil a máxima velocidad (reduciendose a 64 kbps una vez superados), a un precio de 34,90 euros mensuales (con 12 meses de permanencia).
Esta oferta solo se ofrece con ADSL, dejando de lado la posibilidad de contar con fibra óptica con 100 Mbps por 10 euros más al mes, tal y como ocurre con Movistar Fusión.
Al ser comparada con otras opciones del mercado, Fusión Cero sale perdiendo excepto en la cobertura de su Banda Ancha Fija, la cual es mucho mayor que la de el resto de operadores. Sin embargo, el operador tradicional ve como sus competidores ofrecen tanto llamadas a móviles desde el fijo como desde el móvil y un mayor tráfico de internet, por lo que antes de contratar Movistar Fusión Cero, es recomendable comparar entre diferentes operadoras.
Como alternativas a Movistar Fusión Cero, se encuentran el Pack Ahorro 100 de Jazztel, la oferta Canguro 35 de Orange o Integral con Base 2 de Vodafone.
Un comentario sobre «Movistar lanza Fusión Cero»