Movistar ofrecerá la fibra óptica a la mitad de hogares españoles antes de 2015

Movistar sigue apostando fuertemente por la fibra óptica, tal y como ha desvelado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica en España, que ha desvelado que se desplegará este tipo de red de forma masiva por todo el territorio nacional.

El representante de la multinacional española quiso asegurar que Movistar se encuentra comprometida con la salida de la crisis en España y que una de las medidas que tomará la compañía será desplegar su fibra óptica con mayor rapidez y hacer así que la mitad de los usuarios españoles puedan disfrutar de velocidad ultrarrápida en 2015.

Movistar ha sido el operador principal que ha desplegado este tipo de red en grandes ciudades y regiones como Madrid, Valencia y Cataluña, y se unirá así a los 300 millones de euros que anunció Orange que destinará a invertir en su propia fibra, que llegará a 1,5 millones de usuarios y el posible despliegue en un futuro cercano de Jazztel.

-Gilpérez aseguró que las TIC son un factor determinante en la transformación del país y constituyen una oportunidad para la recuperación económica, lo que se demuestra con estos despliegues de redes de nueva generación.

Además, se indicó que  en 2011, Telefónica España invirtió 2.891 millones de euros, lo que representa el 49% de la inversión total del sector, y que refleja su apuesta por ofrecer servicios de calidad en un entorno adverso, pero de con un gran crecimiento en el tráfico de datos.

De esta forma, se puede comprobar como Telefónica sigue apostando por el despliegue de fibra óptica, que llegará a 3 millones de hogares antes del presente año.

Las conexiones ultrarrápidas de Movistar, que ha invertido 256 millones de euros en 2011 y de 300 millones de euros en 2012, de 100 Mb ya llegan al 12% de los domicilios y oficinas españoles, cifra que irá en aumento en los próximos meses.

Un comentario sobre «Movistar ofrecerá la fibra óptica a la mitad de hogares españoles antes de 2015»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *