Movistar no está muy satisfecho con la decisión de la CNMC de hacerle compartir su infraestructura de fibra óptica, lo que podría suponer un frenado a los planes de despliegue que tiene proyectado el operador tradicional. La obligación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia podría suponer un duro golpe a Movistar, y para todos aquellos trabajadores que ocupan uno de los puestos que fueron creados por la fibra óptica.
Desde Movistar insisten en asegurar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que está demostrado que funciona bien como está establecido actualmente, de forma libre. Los principales operadores tienen pretendido ofrecer una cobertura de fibra óptica a un 90 por ciento de la población español a lo largo de cuatro años, mientras que Telefónica tiene planeado alcanzar en 2015 un total de 15 millones de hogares y alcanzar los 20 millones en 2017. Estos planes podrían retrasarse si sigue adelante la decisión de la CNMC de imponerle que comparta su red.
Por el bien de los usuarios esperemos que se solucione el tema y Movistar continúe adelante con sus planes de extender sus redes de fibra óptica, ya que aún existen muchos lugares dentro del territorio español en el que no cuentan con esta tecnología y que deben conformarse con ADSL de baja velocidad. El operador nacional espera salirse con la suya y poder desplegar sus redes hasta hacer que todos los habitantes españoles puedan tener acceso a una cobertura de fibra óptica de alta velocidad.
No obstante, veremos como evolucionan los despliegues tanto de Movistar como de otros operadores a lo largo del próximo año 2015.