Movistar pone fecha de caducidad al ADSL

movistar

Las conexiones de ADSL de Movistar tienen fecha de caducidad: 2020. El operador tradicional planea llevar a cabo un gran despliegue de fibra óptica en los próximos cinco años que permita en 2020 ofrecer en todos los municipios españoles de más de 1000 habitantes sus redes de FTTH, lo que irá provocando que las centrales de ADSL vayan siendo apagadas de forma progresiva.

Además de mejorar las conexiones en aquellos lugares con más de 1000 habitantes, Telefónica quiere mejorar el servicio que ofrece en zonas rurales y por ello a partir del próximo año comenzará a instalar nodos intermedios con los que optimizar la calidad de las conexiones. La velocidad de la conexión en ADSL depende en gran medida de la distancia entre el usuario y la central.

Parece que las localidades más apartadas, con 1000 habitantes aproximadamente podrán en apenas unos años ver como su red de cobre tradicional se sustituye por una fibra óptica que les permitirá disfrutar de conexiones mucho más rápidas que las actuales. Además, Movistar ya planea en las conexiones simétricas que ofrecen la misma velocidad tanto de subida como de bajada.

El apagado de la red de cobre por parte de Movistar ya ha comenzado. En el pasado mes de octubre el operador tradicional cerró sus dos primeras centrales, una en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y otra en Torrelodones (Madrid), un proceso que irá repitiéndose en las 6.600 centrales de la compañía que cuentan con esta tecnología. La Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC) autorizó al operador a cerrar las centrales de cobre siempre y cuando más del 25% de los clientes esté cubierto por otros medios.

Fuente: Rastreator

Un comentario sobre «Movistar pone fecha de caducidad al ADSL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *