Movistar pretende hacer llegar su FTTH a 10 millones de hogares este año

Teléfonica continúa trabajando en el despliegue de sus redes de fibra óptica a un buen ritmo. El operador tradicional es quién cuenta con una mayor cobertura de este tipo de redes ultrarrápidas en el territorio español y pretende continuar con su extensión por los diferentes puntos de la geografía española.

La compañía española tiene previsto que antes de final de año, su fibra óptica de alta velocidad llegue a dar cobertura a más de 10 millones de hogares de nuestro país y de cara al año 2016 espera que el 80% del país pueda verse beneficiado y, por tanto, tener la posibilidad de contratar este tipo de conexiones, tal y como anunció el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, quién además ha anunciado que al cierre de 2013, la cobertura total de FTTH de la compañía era de 5,1 millones de hogares en España.

El directivo de la compañía ha indicado que dicha cifra pretende duplicarse en este año 2014 y prevé que se mantenga este ritmo en 2015 para que dentro de dos años 8 de cada 10 hogares españoles puedan verse beneficiados de esta tecnología. De esta forma, parece que queda menos para que prácticamente cualquier habitante español pueda disfrutar de velocidades de gran velocidad.

Al margen de sus intenciones relativas a las conexiones de fibra óptica, Movistar ha anunciado una inversión de 20 millones de euros en el presente año en Cantabria para cubrir tanto el despliegue de dicha red de fibra óptica como el de sus redes móviles de cuarta generación (4G).

El Cantabria, el objetivo de la compañía es llegar con su red de fibra óptica al 60 % de los hogares y al 90% de las empresas, así como llevar su red 4G a Santander y a los principales núcleos de población dentro de su área metropolitana. Además, el operador tradicional español desplegará redes de banda ancha en zonas rurales y mejorará la cobertura móvil.

Fuente: Europa Press

Un comentario sobre «Movistar pretende hacer llegar su FTTH a 10 millones de hogares este año»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *