En esta ocasión, os informamos acerca de una noticia que es “histórica” puesto que Movistar, por primera vez desde que la línea de alta velocidad ADSL, llegó a España, esta ha sido recudida hasta llegar a situarse por debajo de los 40 euros, algo que sin duda resultará agradable a todos aquellos que tengan como proveedor de servicios a Telefónica.
Movistar o Telefónica, se ha visto obligada a adoptar esta medida al ver que día tras día más y más clientes han ido abandonando sus servicios para recalar en las de otros proveedores, sobretodo de Jazztel, que esta consiguiendo “robarle” una gran cantidad de clientes a la multinacional española.
Con el paso del tiempo y siendo consciente de esta situación, Telefónica se ha visto obligada a ir rebajando ligeramente y de forma continua los precios de su ADSL, pero esto no ha sido suficiente, y viendo como que, a pesar de ir rebajando sus tarifas, los resultados obtenidos no han sido los que se esperaban y siguen perdiendo clientes, en favor de otras plataformas de ADSL.
Al ver esta situación, Movistar parece decidido a intentar persuadir a sus clientes actuales para que no les abandonen y ha reducido el precio de su ADSL de 10 MB hasta llegar a un precio de 29,90 euros mensuales, además de rebajar la denominada Adsl hasta 10 MB, que es la versión más barata de esta modalidad, se ha reducido hasta un precio mensual de 24,90 euros.
Otra de las razonas que ha llevado a Telefónica a realizar esta acción ha sido el recorte del 14% en el precio del ADSL indirecto, es decir, el que movistar vende a otros operadores para que estos ofrezcan sus servicios de internet ADSL, que ha sido impuesto por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), para intentar de abaratar el coste de internet para los consumidores.
Ahora deberemos ver si en los próximos meses esta medida adoptada por la empresa española tiene éxito y aceptación entre los consumidores finales, y hace que sean menos los que emigren a otras compañías como Jazztel, Vodafone…, aunque seguramente sigan perdiendo clientes si no ofrecen otras ventajas de las que ofrecen proveedores de ADSL.
Sin embargo, con esta medida, puede hacerse replantear a los usuarios que solo puedan acceder a otra compañía por medio de un ADSL indirecto, su marcha de Movistar ya que con el alquiler de la línea, es probable que el precio se similar entre Telefónica y otros proveedores.
¿Qué opináis acerca de la medida adoptada por Movistar? ¿Creéis que hará que sus clientes emigren en menor medida a sus competidores?.
Os invito a que compartáis con nosotros vuestras opiniones acerca de las nuevas tarifas más reducidas de ADSL que ha adoptado Movistar.
Un comentario sobre «Movistar reduce sus tarifas de ADSL»