La venta de teléfonos móviles libres en los operadores sin tener que tener vinculación alguna con sus servicios de telefonía es una de las alternativas de los operadores para tratar de captar clientes, ofreciendo smartphones a un precio más ajustado que el oficial de los operadores y de una forma presencial, algo indispensable para aquellos que aún son reacios a adquirir un terminal a través de internet y que prefieren comprarlo en una tienda física donde recibir una atención más personal y completa.
De cara a la época estival los diferentes operadores han optado por fortalecer su venta de móviles libres, como ha sido el caso de Vodafone ofreciendo descuentos al entregar móviles usados. En su caso, Movistar facilita la compra de nuevos teléfonos móviles financiándolos a plazos.
Los ya clientes del operador tradicional puede acceder a la financiación sin comisiones en plazos de hasta 30 meses, mientras que los no clientes también podrán pagar a plazos su nuevo terminal con un precio de 149 euros o superior en 10 meses a cambio de una comisión de apertura del 5% que se pagará junto a la primera mensualidad.
De esta forma todo el mundo podrá acceder a la financiación de un nuevo dispositivo del amplio catálogo de operador español, un catálogo en el que además de teléfonos móviles se pueden encontrar cámaras de acción, smartbands, altavoces, smartwatches, etcétera.
Fuente: Movistar