Telefónica ha dado un paso importante en su red de fibra óptica tras decidir el incremento de la velocidad mínima de sus conexiones de fibra óptica a 50 Mbps a partir del próximo mes de octubre.
De esta forma la multinacional española logra equiparar sus conexiones a las de sus principales rivales, como son Vodafone y Orange, las cuales ofrecen una velocidad mínima de 50 Mbps a sus clientes. Hasta el momento los operadores de la compañía azul tenían que conformarse con 30 Mbps en la opción más económica.
Una buena noticia para los clientes de 30 Mbps de Movistar es que el paso a los 50 Mbps no tendrá coste alguno, si bien el cambio no será automático y será necesario que cada cliente contacte con Movistar para solicitar la subida de la velocidad a partir del próximo mes de octubre. En cuanto a los nuevos clientes estos disfrutarán desde su contratación con la velocidad de 50 Mbps.
Cabe destacar que, al igual que ocurría ahora la velocidad es simétrica por lo que los 50 Mbps serán tanto de subida como de bajada. La conexión de 300 Mbps se mantiene con las mismas características, siendo también simétrica.
Una buena noticia sin duda para todos los clientes del operadror tradicional, que podrán disfrutar de mejor conexión en su hogar sin tener que pagar más por su conexión, algo a lo que no tiene acostumbrado Movistar.