La refrigeración líquida es desde hace muchos años una alternativa a los ventiladores empleada en los ordenadores, ya que su efectividad está probada, sobretodo en terminales de alto rendimiento. Ahora, dicho sistema llega a un smartphone de la mano de NEC, que ha presentado en Japón su nuevo smartphone Medias X N-06, un dispositivo más del mercado que destaca del resto de modelos por su refrigeración líquida.
El nuevo NEC Medias X N-06 cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz, uno de los más utilizados por los fabricantes. En este terminal, al igual que ocurre en los ordenadores, una corriente de agua va desde los procesadores a la carcasa para reducir la temperatura del conjunto.
Esto hace posible que el dispositivo móvil pueda funcionar durante un mayor tiempo al máximo rendimiento al mismo tiempo que ahorra algo de energía por el calentamiento de los componentes.
Esta solución ha llamado la atención, pero falta información al respecto, sembrando varias dudas, como cómo afectará este sistema de refrigeración al consumo de batería.
El NEC Medias X N-06 va destinado al público femenino, tal y como ha quedado demostrado por las imágenes promocionales del dispositivo, además de incluir diferentes adornos para el mismo, ampliando su personalización.
Habrá que ver si este sistema de refrigeración tiene una buena acogida entre el público y no hay problemas, ya que a pesar de que parece muy interesante para refrigerar el procesador y reducir la temperatura de los chips de comunicación, habrá que ver la fragilidad de este sistema, ya que al ser un dispositivo móvil está expuesto a recibir algún que otro golpe.
En el caso de funcionar con un rendimiento óptimo, puede que en el futuro veamos este sistema implantado en más terminales. Todo dependerá de su acogida en el mercado nipón.
Un comentario sobre «NEC lanza en su smartphone Android con refrigeración líquida»