La popularidad del sistema operativo móvil y libre Android, ha hecho que Nikon haya decidido incorporarlo más allá de los teléfonos móviles y de las tablets, llegando a incorporarlo en cámaras de fotos, como su próximo cámara compacta Coolpix S800C, que contará con la versión 2.3 Gingerbread.
La cámara se nutrirá así de numerosas ventajas que harán que deje de ser un simple periférico de captar imágenes y guardarlas en una tarjeta, ya que tras hacer la foto, desde la misma cámara se tendrá la posibilidad de subir la imagen a Twitter, Facebook o Instragram, entre otros.
La nueva Coolpix S800C se conectará a redes WiFi y dispone de un GPS integrado, con lo que las fotos que sean capturadas tendrán la posibilidad de incluir su localización, haciendo así que se pueda insertar en redes como Foursquare.
Con esta mejora nos podemos encontrar ante un nuevo rumbo en el mercado de las cámaras compactas, y quien sabe si incluso las réflex llegan a contar con este sistema operativo, haciendo así que sea mucho más sencilla la acción de compartir fotos directamente en línea sin falta de cables o sin tener que introducir en el PC una tarjeta SD, por ejemplo.
Esta nueva Nikon contará además con una pantalla OLED de 3,5 pulgadas, un Rango Focal 25-250mm y tendrá compatibilidad con Google Play.
Esta nueva cámara llegará a un precio de entorno 500 euros, algo quizás excesivo pese a las facilidades que proporciona el contar con Android en esa cámara compacta.
De todas formas, pese a que en un principio su precio resulte demasiado elevado comparándola con otras opciones del mercado, resulta interesan ver como el sistema operativo libre Android comienza a llegar a este tipo de dispositivos, haciendo aun así más fácil el compartir archivos en red y poder contar con una completa integración con Google Play, y por lo tanto a sus aplicaciones.
Tendremos que ver la aceptación que tiene Android en este “Mundo de las cámaras”, aunque su popularidad en dispositivos móviles augura un buen futuro también en este tipo de periféricos, aunque como todo, dentro de unos meses veremos si más compañías comienzan a apostar por integrarlas también en sus próximas cámaras compactas.
Un comentario sobre «Nikon Coolpix S800C, la cámara compacta con Android»