Nokia dejará de utilizar el sistema operativo Symbian, tal y como ha informado la compañía en un anuncio publicado conjuntamente a los resultados financieros de la compañía relativos al último trimestre. Nokia deja así de lado a Symbian, sistema que no ha logrado evolucionar para competir con los más populares y que ha hecho que los finlandeses se decantaran por Windows Phone como su principal plataforma.
De esta forma, el último terminal Symbian de Nokia, el sistema que llego a convertir a la compañía en el número 1 en ventas de terminales móviles y que incorporó multitud de nuevas características a los dispositivos, ha sido el Nokia 808 PureView, «un dispositivo que mostró nuestra última tecnología de imagen y llegó al mercado a mediados de 2012, es el último dispositivo Symbian de Nokia», indicó Nokia.
Esta decisión por parte de la marca finlandesa ha sido debido a la decadencia de las ventas de este tipo de teléfonos con sistema operativo Symbian, ya que en los últimos resultados de la compañía se reflejaban unas ventas de 2,2 millones de terminales Symbian, por primera vez por debajo de las unidades vendidas con plataforma Windows Phone.
Nokia 808 PureView ha sido el último de esta plataforma, el cual ha contado con las últimas novedades en lo relativo a cámaras pero con un hardware bastante anticuado y una versión Symbian que no era comparable a la gran cantidad de alternativas existentes en el mercado. El final de Symbian estaba anunciado desde el «boom» de terminales Android e iOS, así como de Windows Phone.
Un comentario sobre «Nokia 808 PureView: El último Symbian»