En el Mobile World Congress 2012, Nokia decidió presentar tres nuevos modelos, el Lumia 610, Lumia 900 y un terminal Symbian bajo el sobrenombre de Nokia 808 PureView el cual acaparó todas las miradas e incluso se llevó un premio, el de “Best New Mobile Handset, Device or Tablet at Mobile World Congress 2012″, o Mejor equipo nuevo en todas las categorías del MWC 2012, en castellano.
El punto más sorprendente de este terminal diseñado por la empresa finlandesa es su cámara que dispone de un sensor de nada más y nada menos que 41 megapíxeles, algo a priori impensable para un terminal móvil.
El objetivo de Nokia con este sensor es el proporcionar un zoom digital sin pérdida de calidad de imagen, siendo la configuración por defecto de las fotos de 5 megapíxeles en formato 16:9 y con una configuración de video de 1080p a 30 fps.
Además de su cámara, este nuevo terminal Nokia 808 PureView cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con un procesador de 1,3 Ghz y una memoria RAM de 512 MB.
Cuenta con sistema operativo Symbian Belle y se espera su lanzamiento durante el segundo trimestre de este año 2012, siendo comercializado a un precio de 450 euros de manera libre y algo más barato con operadores.
Su diseño es sencillo y elegante, manteniendo una estética similar a la de otros productos de Nokia.
Sin duda el primer dato que llama la atención sobre este nuevo terminal es la cantidad de megapíxeles de los que dispone su cámara, algo que se sale enormemente de las características que suelen brindar las compañías en sus teléfonos móviles, y que esos 41 megapíxeles que afectan al zoom, hacen que se puedan realizar fotos de gran calidad utilizando el mismo, algo en lo que suelen pecar bastantes los terminales actuales, en los cuales la pérdida de calidad de imagen al aplicar el zoom, suele ser bastante notable.
Poco a poco, vamos viendo como van existiendo más y más mejoras en los smartphones en todos los aspectos, y debido a las mejoras en las cámaras de fotos, hace mucho más fácil la labor de captar instantáneas de gran calidad, incluso como con este nuevo Nokia, con un zoom de gran calidad, y que haga mucho menos indispensable disponer de una cámara de fotos para ir “de fiesta” o para utilizar en cualquier momento que necesitemos capturar un momento, ya sea en imagen o video.
Un comentario sobre «Nokia 808 PureView, un smartphone con cámara de 41 megapíxeles.»