Nokia Lumia 530, un terminal por menos de 100 euros

Nokia 530

Un año después de la llegada al mercado del Lumia 520, un dispositivo de prestaciones adecuadas a un precio competitivo, Nokia ha decidido lanzar su nuevo Nokia Lumia 530, un terminal que vuelve a apostar por este segmento y que por menos de 100 euros buscará satisfacer las necesidades de los usuarios que busquen un terminal básico.

De esta forma existirá un nuevo terminal a un precio muy asequible para tratar de conseguir clientes tanto en los mercados emergentes como en mercados más potentes. Si algo está claro es que la tendencia en los últimos tiempos ha llevado a muchos fabricantes a comercializar productos a bajo coste, reduciendo el precio medio de los dispositivos de forma considerable respecto a lo que se pagaba hace pocos años.

La gran cantidad de dispositivos disponibles en la actualidad hace que cada usuarios pueda acceder a una gran cantidad de terminales que se amolden a sus características y su presupuesto, existiendo una gran competencia que sigue creciendo en buena parte por los fabricantes asiáticos que deciden expandirse, que hace posible una dura batalla por los precios, en la cual los grandes vencedores son los usuarios, que cada vez más pueden disfrutar de buenos smartphones a precios más asequibles.

El nuevo Nokia Lumia 530 cuenta con una pantalla LCD de 4 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles, con 246 píxeles por pulgada. Su diseño es el ya habitual de la gama Lumia, con colores llamativos.

En su interior ha apostado por un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 200 que trabaja a 1,2 GHz y que está acompañado de 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico, este modelo incorpora una sola cámara con un sensor de 5 megapíxeles. Su sistema operativo es Windows Phone 8.1 y tiene una batería de 1.4230 mAh. Existiran tanto versión Dual SIM como tan solo para una tarjeta.

En el mes de agosto el Nokia Lumia 530 comenzará a comercializarse a un precio de 85 euros antes de impuestos.

Fuente: Cinco Días

Un comentario sobre «Nokia Lumia 530, un terminal por menos de 100 euros»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *